BREAKING NEWS
latest

Colonias y perfumes

La mayoría de las colonias y perfumes era importada de España. Usé Colibrí por muchos años y en horas de la tarde. Antes de llegar a mi destino, esta colonia me delataba. También usé 1900 con Vetiver.
  ¿Y para los hombres?: English  Leather, que venía en un estuche de tres frascos con tapas en madera, con colonia, y para antes y después de la afeitada, el 4711, el Old Spice, muy usado por Carlos Andrickson hijo y el Varon Dandy lo usaba el padre Lorenzo, de origen español, que impartía religión en el colegio Santa Clara. 
Los hombres iban modernizándose y fueron adquiriendo los perfumes de la Avon que venían con figuras de carro, yip y otras formas. Otro perfume masculino era el Imperial de Guerlain, Vetiver de Carven, Vetiver de Guerlain y así por el estilo.
Renové mis gustos y comencé a usar de la marca Avon, Honeysuckle, fragancia de jasmín y el Carnation, de clavel, ambos descontinuados. De esta marca el perfume Topacio con una piedra amarilla haciéndole honor a su nombre.
El Jean Naté se hizo nacional. Las mujeres más encopetadas usaban Charly, Sortilege de Le Galion, Madame Rochas, que lo usaba mi profesora Teresa Pepén.  
Shalimar de Guerlain, Air de Temps de Nina Ricci y Champagne de Caron, uno de mis predilectos.
No he tenido suerte con los perfumes, porque seguido empiezan a gustarme los descontinúan, como el Momento Supremo de Jean Patou, que lo usaba la profesora Lourdes Soñé de Chevalier cuando estaba en la O y M, el Tea Rose que a Susana Morillo le encantaba.  
Otro que tiene más de cuarenta años en el mercado y que sólo aparece en una tienda de Miami y en Puerto Rico es el Emeraude de Coty, que aún lo uso.
¿Otros que ya han pasado de moda?: París de Ives St. Laurent, que lo usó en los años  80 Mercy Jácquez.  Boucheron, Happy de Clinique, Green Tea de Elizabeth Arden, etc.
Lo que sí les digo y es que hay personas que desde que nacieron están usando el mismito perfume, es eterno, se identifican por su aroma.
El Agua de Florida de Murray y Lamma, además de refrescar el cuerpo aleja los malos espíritus, ¡zape!

-----------------
Columna Folcloreando
Del Primero de mayo del 2013
« ANTERIOR
PRÓXIMO »

No hay comentarios