Breaking News

Patria es Sentimiento

Hace varios años Adrian Tropical trabaja el concepto de la dominicanidad. En la temporada
post-Navidad, con la Vieja Belén y durante el mes de febrero con motivo del Mes de la Patria. 
 
Lo que más me entusiasma es que en las actividades educativas y de entretenimiento sus ejecutivos integran al personal que labora en la cadena de restaurantes, lo que contribuye a que sus empleados trabajen con dinamismo, asumiendo la empresa gastronómica como parte de ellos, lo que redunda en beneficio de sus clientes, sus ejecutivos y el personal. 
 
Es una familia tropical, que toma iniciativas y es parte de la producción que se prepara para brindarle al público cultura con sabrosura, porque todo está ligado al quehacer gastronómico, lo que le da un toque con sabor dominicano. En este año el tema es Patria es Sentimiento y, por esta razón, el área externa de Adrian de la Núñez de Cáceres estuvo llena de vendedores de frío-frío, cocos, chicharrones y longanizas con tostones, como lo preparan en la fritura de la esquina en su fundita, pero con higiene.    
                               
Sentimiento es cuando saboreamos nuestra “bandera”, olfateamos el aroma del café, un sancocho en coro, un yaniqueque en la esquina del barrio, unos espaguetis en la playa y todo lo que nos lleve a nuestra identidad. 
Este sentimiento está en la memoria del dominicano que vive en el extranjero y que cuando escucha un merengue toma el palo de la escoba como compañía.     
                                
Sentimiento es pedir una fría en el colmado, sin decir la marca. Es un mofongo, o unas habichuelas con dulce en Semana Santa. 
Muchos de estos sentimientos gráficos están plasmados en un paquito o comics preparado por los jóvenes que laboran en mercadeo, aportando cada uno su sentir, así como lo plasmaron los invitados en un mural, durante el lanzamiento.   
                                  
El mural estará durante este mes en todos los restaurantes para que los clientes expresen su sentimiento de dominicanidad, que sean parte de una empresa gastronómica, donde la música dominicana y la decoración son parte del ambiente y de lo que somos, ya que ese sentimiento lo llevamos en las venas y nos sentimos orgullosos de ser dominicanos y qué mejor que “Boruga” para ponerle este toque de dominicanidad esa noche?

-----------------------------------------
Columna Folcloreando
Publicada por Xiomarita Pérez en Listin Diario el 12-02-2014

No hay comentarios