Breaking News

Carnaval Santo Domingo Este


  
Estuve por segunda vez invitada como narradora del desfile de carnaval de este municipio, explicando los aspectos temáticos y las categorías de las diferentes comparsas que se pasearon en la avenida España. 
                                      
Este año fue dedicado al reciclaje y los reyes fueron Maritza Reyes, una mujer trabajadora, directora del ballet folklórico Tradiciones Dominicanas y el carnavalero Julio César Reynoso, “La Tabla”, que ha interpretado por años el personaje individual Califé.  
                                      
Mi trabajo fue compartido con los comunicadores Emilio Ángeles y Mildred Charlot, unos seres humanos maravillosos, con facilidad de expresión y con conocimientos de la cultura de nuestro país, lo que hizo que me sintiera relajada toda la tarde, ya que hicimos química. 
   
El año pasado hice unas críticas a este carnaval con una persona colaboradora, ya que observé algunas comparsas pobres de vestimenta, coreografía y creatividad. Sinceramente, no sé si la persona comentó mi crítica, pero lo que vi este año fue una depuración total, parece que se replanteó, porque fue hermoso. Hubo creatividad, más colorido, los diablos estaban preciosos y lo más importante, organización. 
                                     
Las cosas buenas hay que escribirlas también y ese equipo que trabajó para que este evento llegará a feliz término hay que mencionarlo. Hay que darle una puntuación excelente al alcalde Juan de los Santos, porque ha sabido reconocer que la cultura es la máxima expresión de un pueblo, que el apoyo que ha brindado a este carnaval tiene su recompensa en sus pequeños hijos y en los adolescentes, porque dejará un legado.
                                     
 Un reconocimiento al director operativo Luis Henríquez; Gladys Olea, encargada del desfile; Daritza García, Ysidro Galán, Rosa Milagros Pérez, Wanda López, Ariela Valdez, Emilio Guillén, Thelma Sánchez, Francisco Pérez, Fátima Melo, los comandantes Brito y Melo y una persona que merece mi admiración es Mildred Rosario, encargada del montaje técnico. Mildred fue la responsable de decorar utilizando el reciclaje.
                                     
Los botellones de agua, las gomas y otros desechos y  plásticos adornaron las tarimas de los invitados especiales
          
Este es un desfile de carnaval que no tiene nada que envidiarles a otros desfiles, el equipo de producción de Telemicro también se la lució, el jurado también se fajó y estuvo muy difícil la escogencia de las categorías, además el cierre artístico con el salsero Yiyo Sarante y el artista urbano Mozar La Para quienes pusieron a descargar adrenalina a los presentes en medio de luces y fuegos artificiales. Ustedes se merecen un aplauso. 

-------------------------------------- 

Xiomarita Pérez
Columna Folcloreando
Publicada en Listín Diario el 25-02-2015

No hay comentarios