Breaking News

Nadie coge el teléfono

Estando de visita en Nueva Jersey, Estados Unidos, noté que en este país la gente no toma el teléfono si no conoce el número y por eso no pude comerme un moro de guandules, con un pollito guisado y ensalada verde con aguacate, en la casa de la comadre Carmen de Jesús, en Manhattan.  
Quedamos en que nos juntaríamos un jueves o viernes al anochecer de la semana siguiente, pero como no se confirmó el día marqué el número de la casa, también del celular y salía la grabadora. En una oportunidad dejé el mensaje, pero no supe respuestas hasta que me traslado a este estado, la llamo y en esta oportunidad ¡por fin! hablamos. Dijo estar guapa conmigo porque me hizo una comida especial y no fui a su casa. Le expresé que me mantuve llamándola y ustedes saben qué me contestó, que ella si no conoce el número del que llama no toma el teléfono.
 
elcorteingles.es

Entonces, por ese sistema que tienen aquí, dominicanos y americanos, “sin “distingo”, me perdí de comerme ese ansiado moro. Cuando esa comadre cocina a mi no me importa caminar a pie para llegar a su casa y, aunque esté a dieta, esta comidita es un aliciente de vez en cuando para tranquilizar mi ansiedad  “carbohidrática”
Sepan ustedes que no he comido arroz en este país, solo locrio, moro, chambre y una vez concón en este mes y cuatro días. 
Pero volviendo a los aparatos de comunicación, la excusa que dan para no tomar el teléfono es que personas llaman de diferentes empresas e instituciones ofertando productos, servicios, también políticos en campaña, etcétera y no hay quien pueda con eso. 
Cuando me encuentro sola en una de esas casas no tomo el teléfono al menos que reconozca que es a mí. Al principio de mis viajes me pasó que tomé el teléfono en uno de los hogares que frecuento y cuando me están hablando en inglés le contesto en español  “no sé hablar español”, por decir no sé inglés, y colgué. Si viviera aquí tomaría el teléfono y si supiera inglés, lo primero que le diría sería: “Do you want to learn dance”?, o comienzo a hablarle el español dominicano, bien rápido, esperando que no sepa mi idioma y así, poco a poco se irían minimizando esas llamadas. 
También me informaron que hay llamadas robot, entonces para la próxima me comunicaré por “uasá”.

7 comentarios:

  1. Jajaja me identifico tanto con este relato. El teléfono de mi casa está de adorno. Esas compañías que se dedican a molestar por teléfono usan unos sistemas que reflejan un número muy parecido a los que uno conoce - a veces con un solo número de diferencia - si uno no lo ve bien, se apresura a levantar y queda cojío.

    ResponderEliminar
  2. Mayra, me alegro que te haya gustado el contenido de esta columna. Eres una fiel seguidora de mis escritos, por todos los lados, jajajaja!

    ResponderEliminar
  3. Así mismo nos estamos poniendo aquí en República Dominicana

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Los comentarios aquí tienen que estar relacionados con el tema, de lo contrario se eliminarán.

    ResponderEliminar