Breaking News

Thanksgiving

Tengo motivos para celebrarlo. Hace un par de años me llamó una persona interesada en los cursos de baile a domicilio y le dije que no los impartía, porque no me sentía con poder en casa ajena, y me expresó: “Pero, Xiomarita, te van a pagar tus cuartos”. Sentí  graciosa y espontánea la respuesta y accedí. Fue un curso familiar, junto a su esposo y dos hijos. 
                                            
Era principio de octubre y su hogar olía a Navidad, lo que nos dio más energía, y disfrutamos muchísimo las clases. La última sesión coincidió con el Día de Acción de Gracias y qué sorpresa nos dio. 

  
 
Al final de las clases nos tenía una rica cena preparada por ella y las únicas invitadas fueron mis hijas y yo. No olvido la amistad que entablamos a partir de ese gran día, en que por primera vez celebraba esa tradición foránea.
                                             
La segunda ocasión fue cuando un ser humano, que ya forma parte de la familia, me contactó por la web para tomar clases de baile en nuestra escuela, y en el período que estuvo en el país se le presentó un viaje a Houston, donde reside, y el regreso coincidió con la misma tradición.  
 
Adam Watts

Me dejó el dinero de la cena que incluía el pavo, y lo celebraríamos ese día, que es el más significativo para los estadounidenses. En seguida llamé a Yube para que me orientara sobre cómo hacerlo y resultó buenísimo. 
                                       
Hace dos años, mi yerno Matt Larko nos invitó a su Colmado Mateo para cenar juntos por la misma causa y este año quise hacer una cena y horneé un pavo para compartir con dos de mis hijas (porque Noelia estaba cenando con la familia de su esposo en el extranjero), su hermana Rachell María y parte de mis amigas que en los últimos años han seguido mi rutina, como Nicole Pérez y sus hijas, Xiomara Gañan, Albania Díaz y Yhovany Díaz

                                     
Gracias a Adam Watts y a Matt Larko, y elevo una plegaria al cielo por Yube Arias, una persona que valoraba mucho la amistad y fue la autora de este plan conmigo.


-------------------------

Xiomarita Pérez
Columna Folcloreando
Publicada en Listín Diario el 3-12-2014

No hay comentarios