Breaking News

Santo Domingo te invita a conocerla y disfrutarla

Santo Domingo es nuestra Capital, donde se concentran las diferentes expresiones culturales, producto del conglomerado que emigra de los pueblos y campos del país a los diferentes barrios y ensanches. Precisamente por eso es que los visitantes encontrarán muchas riquezas folklóricas y populares. Somos caribeños, llevamos en nuestra piel, en nuestra sangre, la alegría, el gozo y lo mejor de todo…..la hospitalidad que nos distingue.
Desde que arribe a la ciudad de Santo Domingo, por vía terrestre, barco o avión es recomendable visitar la Ciudad Colonial y adentrarse en nuestra historia rememorando parte de nuestros orígenes.
Calle La Atarazana, Ciudad Colonial
En este casco histórico encontramos el Alcázar de Colón, la Catedral Primada de América, la primera Universidad y otras edificaciones y monumentos, que son parte de nuestra antigua ciudad, por lo que fue reconocida por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. Luego, pasear por Ciudad Nueva, para visitar el Parque Independencia y su Altar de la Patria, donde reposan los restos de los Fundadores de nuestra nacionalidad. Subir por la avenida Mella, comprar regalos en el mercado artesanal, para posteriormente “darse” un baño de pueblo en los barrios de la parte alta y aprender a bailar la bachata y merengues típicos en los lavaderos de carros, lugares propios de estas expresiones rítmicas.
No pueden obviarse el Parque Zoológico Nacional y el Jardín Botánico, donde encontrarán las especies endémicas, nativas y de otros lugares del mundo, así como los parques Mirador Norte y Mirador Sur, los pulmones de la ciudad, donde se disfruta escuchando el trinar de las aves.
Lucas, tiznao
Si quieren un chapuzón, hacia el este, la playa de Boca Chica es la más cercana. Y si de comer se trata, pues ¡a comer yaniqueques y pescados! Eso sí, en el trayecto pueden admirar el encanto y la belleza de Los Tres Ojos, corrientes de agua que emergen del subsuelo. Entre otras de las atracciones de Santo Domingo está la celebración del Desfile Nacional de Carnaval, el primer domingo de marzo, que es la fiesta popular más grande que se realiza en el Malecón y que es la culminación de todos los carnavales del país. Antes de esa fecha se celebran los del Distrito Nacional, Santo Domingo Norte, Santo Domingo Este y Santo Domingo Oeste , así como en San Antonio de Guerra.
En este último, donde los negros de la Joya hacen su aparición en Semana Santa. Siete semanas después de Semana Santa, en Villa Mella, y zonas aledañas, se celebra con más arraigo la Fiesta del Espíritu Santo, donde existe la Cofradía homónima.
En el año 2001 este espacio cultural fue reconocido por la UNESCO como Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad. En el confluyen las salves religiosas y seculares, los congos, el priprí, la bachata, y el son, que tambien se ha diseminado en Los Bajos de Haina, Sabana Perdida, Manoguayabo, Secreto Musical en Villa Consuelo, Trovas Tapas Bar en Gazcue, Las Ruinas de San Francisco en la Ciudad Colonial, Hotel Barceló, Esquina de Tejas. Y si de bailar merengue típico se trata, visite El Trampolín en la Avenida 30 de Mayo. ¡Disfruta Santo Domingo, que también es tuya!

2 comentarios:

  1. Xiomarita, te conozco de hace ya muchos años y siempre has sido una persona muy entusiasta y empeñada en llegar más allá, investigadora incansable y procuradora de nuestros orígenes, con una sonrisa franca eterna y sincera, sencilla y humilde de corazón, te faltó poner en tu perfil que eres amiga de tus amigos y sobre todo muy entregada a las necesidades de los demás, te quiero y recuerdo con mucho cariño y te deseo todos los éxitos que mereces en este blog que por lo que he visto, ocupa parte de tu vida y de tu tiempo, gracias por dar a conocer nuestro país de una forma tan original, con sus costumbre y tradiciones, un abrazo desde Galicia, España.

    http://blogs.elcorreogallego.es/dorissanchez. http.//alegracaribea.blogspot.com. dfannysm@hotmail.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas preciosas palabras me hacen sentir bien Doris. Si te contesto por aquí en esta fecha es porque estoy más afianzada con las redes.
      Un abrazo desde lejos!

      Eliminar