Breaking News

Mis primeros conconetes

Toda la vida me han fascinado los conconetes. Cuando vivía en Puerto Plata les decíamos coquitos, que eran más pequeños y buchuítos. Los ingredientes principales son: coco guayado con su leche, harina de trigo, azúcar, mantequilla, huevos, polvo de hornear, canela y jengibre. La masa es fácil de hacer, es económico, y es un buen acompañante del té, café, jugo, refresco o "con boca". En internet hay muchas recetas, escoja la de su agrado, pero es importante experimentar.

Los primeros conconetes de Xiomarita


------------------------
Xiomarita Pérez
Texto y foto
Publicado el 15 de noviembre de 2016

5 comentarios:

  1. A estos también les llaman "bombones" y "ajoga perro" entre otros.

    ResponderEliminar
  2. Saludos Mayra, los "añugaperros" son más los bombones, y también las masitas, pero los conconetes, que me lo comía en Puerto Plata como coquito eran deliciosos y su principal característica era el coco guayado con toda su leche.Los que hice son caseros, no comerciales, pero aunque los haga comerciales mantendrán su esencia, su calidad.Gracias por tus comentarios.

    ResponderEliminar
  3. También las "quinielas" se vendían mucho en las pulperías, que saben a bombón, pero en vez de redonda era cuadrada, además de ser más clara, amarillenta y sabía mucho a bicarbonato de soda.Las vi no hace mucho en Santiago.

    ResponderEliminar
  4. Estimada Xiomarita, Yo lo conozco como Coconetes, ya que el ingrediente principal es el Coco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Saludos Casona. En mi Puerto PLata nunco escuché coconete sino conconete. La cultura tradicional varía y eso es lo que la enriquece, que cada grupo o conglomerado la hace suya. Abrazos!

      Eliminar