Breaking News

La paleta es la protagonista de la subasta

 
José Morillo
Hoy a las 6:30 de la tarde se realiza la V Subasta de Arte Dominicano. Ya las cajas de cigarros, los troncos, los otomanes y los huevos adornan los hogares de quienes adquirieron en subastas anteriores las obras de los artistas plásticos que han estampado su sello en las diferentes piezas de una manera espontánea. 
El objetivo es apoyar las obras que realiza la ‘Fundación De Corazón a Corazón’, presidida por Mariela Vicini, la que no se cansa de trabajar durante el año con su equipo humano. Para que continúe desarrollándose la labor altruista de todos los que apoyan los cuatro proyectos del programa ‘Una Mano Amiga’ (UMA), confluyen  muchos talentos, en especial los artistas visuales que se  inspiran cada año en sus obras y las donan.
 
Silvio Avila
Hoy las paletas estarán exhibiéndose en el hotel JW Marriott en Santo Domingo, previo a la cena gourmet, mientras los potenciales compradores se deleitarán con los temas que eligieron los artistas. Además de las paletas, una de ellas pintada por los niños de la Fundación, habrá un biombo o mampara de cuatro paneles intervenido por los artistas José Pelletier, Marcia Guerrero, Pilar Asmar y Ricardo Wagner. 
La curaduría estuvo a cargo de Mildred Canahuate, la reseña artística de Abil Peralta Agüero y la conducción de Gamal Michelén, el que cada año impregna de entusiasmo a los asistentes, animándolos a comprar las obras de arte.
 
Charito Chávez

Entre los artistas, además de los mencionados más arriba, se encuentran Alberto Houellemont, Elvis Avilés, Carlos Mario Grullón, José Sejo, Leonardo Sanz, Ana María Coén, Willy Pérez, Rosa Tavárez, Vladimir Velázquez, Gustavo Domínguez, Silvio Ávila. Thimo Pimentel, Teté Marela, Marcelle Latour, Said Musa, Mariojosé Ángeles, Juan Carlos Reyes, Wilson Abreu, Rafael Alba, José Almonte, Juan Andújar, José Azar, Charito Chávez, Benjamín Cruz, Elia de Lima, Rafael De Lemos, Gustavo Domínguez, Daira Estrada, Angeisi Gómez, Carlos Mario Grullón.
 
José Almonte

También, María Guerrero, Rafael Hernández, Mary Herrera, Aleksandar Kirilo, Julia Lamarche, Mirna Ledesma, Cristian Martínez, Melvis Matos, Miriam Miniño, Omar Molina, Judith Mora, Janse Morales, José Morillo, Pedro Luis Moronta, Miguel Núñez, Reyes Ocre, Hilario Olivo, Wilson Peguero, Rafael Peralta, Iris Pérez, Geo Ripley, Ana María Santoni, Vidal José Suárez, Miki Vicioso y Francis Victoria. Con esta subasta no solo se celebra el arte sino el futuro de la niñez dominicana.

------------------------------ 

Xiomarita Pérez
Columna Folcloreando
Publicado en Listín Diario el 16-11-2016

No hay comentarios