Breaking News

Me encanta el Metro, pero...

No creerán lo que disfruto el Metro. Lo mejor que me ha pasado es haberlo estrenado hace varios meses. Tanto me he acostumbrado que lo prefiero antes de llamar a una compañía de taxi, como lo hacia hace un par de años. Me ha facilitado trasladarme al área metropolitana en un dos por tres. 
El personal de seguridad es bastante joven y muy bien adiestrado, lo que permite que los usuarios se sientan seguros y confiados de manera general. En el Metro se respiran otros aires, porque dentro del mismo las personas tienen que comportarse ¡bien o bien! 
No hay forma de que un individuo quiera “propasarse” con una de las jóvenes, mucho menos expresar “como anoche” cuando a la hora pico y en la conexión con la ruta 2 la multitud arropa los vagones. Esa expresión se la dejamos a las guaguas voladoras. Cuando escribo que se respiran otros aires es que además de los usuarios conducirse bien, es un relax entrar al Metro luego de una larga faena, estresado o cansado, porque la temperatura es muy agradable, aunque sea por 20 o 25 minutos de recorrido.  

listindiario.com
¿Qué no me gusta?: que los usuarios obstaculizan la salida de los que se quedan, entrando a los vagones con desesperación, haciendo caso omiso a los mensajes que transmiten en los altoparlantes durante el día. 
También, en todas las estaciones está escrito que no se debe escuchar música, al menos que sea con audífono; sin embargo, muchas personas aprovechan este espacio para evangelizar a los pasajeros y se pasan el día entero de aquí para allá y de allá para acá, sin salir de las estaciones, lo que ha ocasionado muchas quejas por lo incómodo que resulta escuchar cada diez minutos el mensaje evangelizador. 
Si se permite esta situación cuando el país esté en campaña política sucederá lo mismo. La paz que da el Metro no la podemos convertir en bullicio. Creo que poco a poco la gente irá adquiriendo conciencia de lo importante que es tener un medio de transporte económico, rápido, seguro, cómodo y, lo más importante, nuestro. 
Nos toca a nosotros cuidarlo, protegerlo y defenderlo. El Metro ha llenado un vacío en la clase laboral.

-----------------------
Xiomarita Pérez
Columna Folcloreando
Publicada en Listín Diario 28-05-2014

1 comentario:

  1. Saludos Xiomarita, gracias por la visita a mi blog, soy mexicana específicamente de Mérida, Yucatán y si está a mi alcance ayudarte en cuanto al patchwork estaría encantada! Feliz día!

    ResponderEliminar