Breaking News

Reseña histórica del folklore dominicano ya es libro virtual


                        
Para facilitar la búsqueda de datos en cuanto a folklore antiguo se refiere, Xiomarita Pérez colocó en la web el libro Reseña histórica del folklore dominicano, con motivo de cumplirse 102 años del natalicio de la pionera del folklore dominicano, Edna Garrido de Boggs.

La obra estará en su canal Issuu, que es un servicio para visualizar libros digitalizados electrónicamente, con el objetivo de que los estudiantes, profesores e investigadores busquen datos sobre costumbres y tradiciones que existieron y que en la actualidad se han transformado, como expresó doña Edna Garrido cuando puso en circulación su obra en junio de 2006.






                                                    
La consultora folklórica informó que la familia de Edna Garrido, representada por su  sobrina Ana Victoria Cisewski, le concedió la autorización “para que los dominicanos, principalmente la nueva generación, pueda visualizar esta gran obra de nuestra tía Edna”, expresa la señora Cisewski en la misiva.

Vestida para la puesta en circulación de su libro, en 2006.
“Xiomarita, te recordamos cuando viniste en el 2005 a buscar el material que se utilizó para esta obra y compartir con nosotros por varios días. Tuviste la responsabilidad de editarla con cariño y pasión, como Primera Directora Nacional de Folklore, para que ella viera este legado en vida”, expresa su sobrina en un párrafo de la carta enviada a Xiomarita, el 13 de mayo del presente año.
La investigadora folklórica, Edna Garrido, murió el 10 de abril de 2010 en Estados Unidos.

----------------------------------------
Publicado el 21 de junio de 2015




3 comentarios: